Se encuentra usted aquí

Nosotros

La Notaría Única de Briceño

 

la notaría única del círculo de Briceño fue crada por decreto 1458 del 10 de julio de 2013. Su Notario es el Dr. FERNEY LEON MONCADA quien se posesiono mediante acta del 16 de octubre de 2018 expedida por la gobernación de Antioquia. E inició su carrera Notarial el 1 de diciembre de 2018. Quien es abogado y especialista en Derecho laboral y seguridad social de la Universidad del Rosario de Bogotá, especialista en Derecho administrativo de la misma Universidad y especialista en Derecho penal de la Universidad de Medellín. Ha laborado en la rama judicial como Juez de la República en el municipio de Ciudad Bolívar Antioquía desde el año 2008 hasta el año 2018.

 

MISIÓN

La misión de este despacho notarial es prestar el servicio público notarial bajo los principios de legalidad, eficiencia y eficacia, ejerciendo la potestad propia de la función pública encomendada por la constitución y la ley. Como también controlar y  diligenciar los tramites asignados por la ley bajo la competencia reglada dando fe pública de los actos y declaraciones que se presenten por los particulares ante este despacho. Misiones todas bajo los parámetros de ética y legalidad.

 

VISIÓN

Este despacho notarial tiene como visión que para el 2022 sea una de las mejores notarias tanto a nivel Departamental como Nacional, proyectándose hacia el futuro con los mejores estándares de la tecnología del momento y de esta forma satisfacer las necesidades del usuario brindándole confianza y seguridad en los tramites que se realizan.

 

FUNCIONES NOTARIALES

 

  • Encargado de la elaboración y trámite de escrituras públicas para los hechos y actos que la ley disponga o cuando sea voluntad de las partes hacerlo.
  • Elaboración de escrituras públicas para la cancelación de hipotecas.
  • Guarda, apertura y publicación de testamentos cerrados.
  • Reconocimiento de documentos privados, dejando constancia de la manifestación del interesado y el contenido del documento.
  • Autenticaciones, haciendo precisión del documento que tuvo a la vista para realizarla. Puede autenticar copias o firmas.
  • Fe de vida: testimonio escrito de la supervivencia de una persona.
  • Expedición de copias de las escrituras públicas.
  • Realización de notas de referencia, en los casos en los que se lleve a cabo una actuación que afecte otras escrituras, deberá hacer la nota de referencia respectiva.
  • Corrección de errores de las escrituras públicas.
  • Guardar y conservar los archivos notariales.

Estructura Organizacional

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

TARIFAS NOTARIALES 2020

TARIFAS NOTARIALES 2020

 

 

PARA TENER EN CUENTA:

  1. Existen trámites en los cuales los valores varían dependiendo del acto, cuantía, número de hojas,  impuestos y cantidad de copias que el usuario requiera. Solicite la cotización del trámite requerido en nuestro formulario de contacto.
  2.  En aras de brindar mayor Seguridad Jurídica a los documentos autorizados y erradicar el delito de Suplantación de Personas, la  Superintendencia de Notariado y Registro ha dispuesto que en los trámites que se requiera la identificación del compareciente  o firmante del documento (Ej. Presentación Personal, Reconocimiento de Contenido, Declaraciones Extra Proceso, etc.), dicha identificación se debe llevar a cabo a través del  Sistema de Identificación y Autenticación Biométrica, generando el  cobro de ese servicio de por cada firma autenticada.

 

NORMATIVIDAD RELACIONADA

La Resolución No. 01299 de 2020 de la Superintendencia de Notariado y Registro estableció las tarifas aplicables para la vigencia del año 2020. 
Resolucion-01299-febrero-11-de-2020.pdf

La Resolución No. 1204 de 2020 de la Registraduria Nacional del Estado Civil establecelas tarifas aplicables para la vigencia del año 2020. 
Resolucion_1204_05_02_2020_tarifas.pdf

 

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

TRANSFERENCIA Y ACCESO A LA JUSTICIA

 

Ley-1712_-_2014_transparencia

 

El conocimiento de la información pública facilita la participación ciudadana, la vigilancia de los recursos públicos, el ejercicio de otros derechos, el control social, y permite saber cómo acceder a bienes y servicios. También beneficia la democracia y la transparencia del Estado, que debe hacer públicas sus actuaciones.

¿Qué es el derecho de acceso a la información pública? Es el derecho fundamental de toda persona a conocer sobre la existencia de la información pública y acceder a ella, a solicitarla y a recibirla. En principio, la información pública es de libre acceso y solo admite algunas excepciones que deben estar expresamente definidas en la Constitución o en las leyes.

¿Qué normas consagran el derecho de acceso a la información pública? En la Constitución Política se consagra el derecho de acceso a la información pública, derivado de la relación entre: el art. 74, que establece el derecho a acceder a documentos públicos, salvo los casos que establezca la ley; el art. 23, que garantiza el derecho a presentar peticiones ante las autoridades y los particulares por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución; y el art 20, sobre la libertad de informar y recibir información veraz e imparcial. En desarrollo de estos artículos, la Ley 1712 de 2014 regula el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, los procedimientos y las excepciones; y el Decreto 103 de 2015 (recogido en el Decreto 1081 de 2015), lo relacionado con la gestión de la información pública, su publicación, divulgación, recepción y respuesta de solicitudes de acceso, clasificación y reserva.

¿Qué es información pública? Es toda información generada, obtenida, adquirida o controlada por las personas y entidades obligadas, por la Ley 1712 de 2014, a proporcionar y facilitar su acceso, en los términos más amplios posibles. 

 

notariaunicabriceo-30b.com.co
INFORMACIÓN BÁSICA
nosotros/estructura-organizacional
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
/sitio/nosotros/funcionarios
FUNCIONARIOS
/sitio/nosotros
MISIÓN, VISIÓN, FUNCIONES
/sitio/nosotros/normatividad
NORMATIVIDAD
/sitio/tramites-y-servicios
TRÁMITES Y SERVICIOS
/sitio/atencion-al-usuario
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Formulario-pqrsd
P.Q.R.S.D.
/sitio/atencion-al-usuario/preguntas-frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES
/sitio/atencion-al-usuario/glosario
GLOSARIO
/sitio/novedades/noticias
NOTICIAS
/sitio/novedades/eventos
CALENDARIO DE EVENTOS
/sitio/atencion-al-usuario
NOTIFICACIONES JUDICIALES
/sitio/tarifas-notariales-2020
TARIFAS NOTARIALES 2020
/sitio/ente-de-vigilancia-y-control
ENTE DE VIGILANCIA Y CONTROL
/sitio/ninos-ninas-y-adolescentes-poblacion-vulnerable
NIÑA, NIÑO Y ADOLESCENTE-POBLACIÓN VULNERABLE
/union-colegiada-del-notariado-colombiano-ucnc-directorio-de-agradecimientos
UNIÓN COLEGIADA DEL NOTARIADO COLOMBIANO-U.C.N.C.
/politicas-de-seguridad-de-la-informacion-y-proteccion-de-datos-personales
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
/solicitud-de-informacion-publica-y-solicitud-de-informacion-con-identidad-reservada
SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN CON IDENTIDAD RESERVADA
 
Subir