Se encuentra usted aquí

Novedades

La Notaría Única de Briceño

 

la notaría única del círculo de Briceño fue crada por decreto 1458 del 10 de julio de 2013. Su Notario es el Dr. FERNEY LEON MONCADA quien se posesiono mediante acta del 16 de octubre de 2018 expedida por la gobernación de Antioquia. E inició su carrera Notarial el 1 de diciembre de 2018. Quien es abogado y especialista en Derecho laboral y seguridad social de la Universidad del Rosario de Bogotá, especialista en Derecho administrativo de la misma Universidad y especialista en Derecho penal de la Universidad de Medellín. Ha laborado en la rama judicial como Juez de la República en el municipio de Ciudad Bolívar Antioquía desde el año 2008 hasta el año 2018.

 

MISIÓN

La misión de este despacho notarial es prestar el servicio público notarial bajo los principios de legalidad, eficiencia y eficacia, ejerciendo la potestad propia de la función pública encomendada por la constitución y la ley. Como también controlar y  diligenciar los tramites asignados por la ley bajo la competencia reglada dando fe pública de los actos y declaraciones que se presenten por los particulares ante este despacho. Misiones todas bajo los parámetros de ética y legalidad.

 

VISIÓN

Este despacho notarial tiene como visión que para el 2022 sea una de las mejores notarias tanto a nivel Departamental como Nacional, proyectándose hacia el futuro con los mejores estándares de la tecnología del momento y de esta forma satisfacer las necesidades del usuario brindándole confianza y seguridad en los tramites que se realizan.

 

FUNCIONES NOTARIALES

 

  • Encargado de la elaboración y trámite de escrituras públicas para los hechos y actos que la ley disponga o cuando sea voluntad de las partes hacerlo.
  • Elaboración de escrituras públicas para la cancelación de hipotecas.
  • Guarda, apertura y publicación de testamentos cerrados.
  • Reconocimiento de documentos privados, dejando constancia de la manifestación del interesado y el contenido del documento.
  • Autenticaciones, haciendo precisión del documento que tuvo a la vista para realizarla. Puede autenticar copias o firmas.
  • Fe de vida: testimonio escrito de la supervivencia de una persona.
  • Expedición de copias de las escrituras públicas.
  • Realización de notas de referencia, en los casos en los que se lleve a cabo una actuación que afecte otras escrituras, deberá hacer la nota de referencia respectiva.
  • Corrección de errores de las escrituras públicas.
  • Guardar y conservar los archivos notariales.
Subir